Headline News
2ª Edición SUPERPRESTIGIO DIRT TRACK (diciembre 1, 2014 9:14 am)
Vídeos y fotos 9 de Noviembre. (noviembre 12, 2014 11:59 am)
zx-10-on-board

TV – PRUEBAS

1 febrero, 2014
Comments off
769 Views

PRUEVA KAWASAKI ZX 10 2011

Bueno, misión cumplida!  la semana pasada probé la zx10 2011 en castellolí,  una pasa completamente nueva, todo  es nuevo,  la posición mas cómoda y menos cansada,  la moto es  entre 1 y 2 segundos mas rápida que la versión anterior y mas fácil de llevar. Lo mejor te la moto es que en medio de la curva quiere girar muchísimo mas que la anterior, cosa poco habitual con motos de serie, las sensaciones son parecidas a una moto de circuito!

La primera vez que  probé una moto con controles de tracción y anti-caballitos.. se le puede sacar un gran partido, e control de tracción funcionaba bastante, la moto  avanza , no se queda parada para nada,  notas que   deja de empujar tanto ,para que no deslice la rueda pero  va haciendo metros, seguramente para  carreras se debería de optimizar un poco  pero la base es muy buena.

EL control de Anti- caballitos me sorprendió también, durante un rato decidí de anular todos los controles.. i relámete es cuando luego te das cuenta del trabajo que hacen, te facilitan mucho las cosas.  Ejempo: la entrada a meta en castellolí, en la salida las motos de 1000 c.c. tienden siempre a levantar-se,  y de echo sin el control de tracción  así sucedía, te tenia que pelear con la moto para que la rueda tocara al suelo. En cambio con el control , la moto trabajador ti,  es mucho mas fácil y menos cansada.

En el apartado ciclo cambian también las suspensiones, la horquilla delantera trabaja mejor tanto en compresión , como en rebote.

En las frenadas la moto es mas estable , y la horquilla al frenar “baja mas lenta”, lo mismo al soltar  freno,  la extensión trabaja mas y la moto no tiene tanto movimiento y hace que sea mas estable.

La Suspensión trasera también se siente mejor, todo y que para rodar en circuito  al limite  estaría bien  “Cambiar muelles , reglages”.. ojo  no es que vaya mal pero los reglages  de una moto de serie a veces  son muy  generales , para ir 2 personas … y se pueden mejorar. Pero la base es muy buena.

El apartado de geometrías  muy bien,  las sensaciones  parece  que la  moto esta  demasiado alta de la parte delantera, pero sorprende por que en medio de la curva la  moto gira muy bien,   y al tocar el gas sigue girando , cosa poco habitual con motos de  serie.

En el apartado de motor. La electrónica  cuestiona muy bien la potencia, facilitando el pilotaje. La curva de potencia   es  muy plana  y llena des de bajo régimen.  Realmente te das cuenta de lo que corre cuando es hora de parar-la a final de  recta.

El embrague anti -rebote:  muy bien, cumple con su labor perfectamente.

Cambio de marchas: La caja de cambios, quizás un poco largo el desarrollo final estándar,  en castellolí usaba solo 4 marchas a unos 250 km/h en varios virajes  usaba 1ra velocidad,  a resaltar que se podía  poner sin ningún problema, engranaba perfectamente y en ningún momento me salto ninguna marcha ni se puso punto muerto,  cosa habitual al poner primera en motos de serie estándar.

Colusión muy positiva  de la nueva moto , con un gran potencial ,  un placer rodar con ella.

En cuanto pueda ,editare una vuelta al circuito para que podáis ver como fue la experiencia.

Neumáticos empleados para la prueba , Dunlop Slick. 120 delantero 195 trasero.


PRUEVA MW F4 PARA MOTOR LUX

Teaser MV AGUSTA F4 2011 from Motor Lux on Vimeo.

Teaser MV AGUSTA F4 2011 from Motor Lux on Vimeo.

Comments are closed.